Como siempre de algo debemos estar completamente seguros y es que el ingenio colombiano no tiene limites, eso nos lo demostró una vez mas el cineasta Carlos Hoyos, quien trabajó con Dreamworks y Universal Pictures y ahora promociona en a nuestro país como destino fílmico.
Hoyos en una entrevista al periódico el Tiempo, dice que sus estudios han sido mucho más empíricos y que trató de encontrar nuevas tecnologías para adaptarlas al cine y a la fotografía.
Sus estudios empezaron en España y luego de muchas años llegó a Los Ángeles (Estados Unidos), donde encontró la plataforma tecnológica para alcanzar su sueño: poner una cámara de cine o de fotografía en el lugar a donde nadie había podido llegar.
Su primer desarrollo se llamó Coptervision, este consistía en un sistema aéreo no tripulado, pionero en su género, donde logró instalar una cámara de cine. Con este invento ganó reconocimiento en Hollywood y viajó por el mundo filmando.
Regresó al país y reformó el invento con el que tocó el cielo. Hoyos buscó la ayuda de Carlos Lega y Armando Lega, dos expertos en robótica y telecomunicaciones.
de este trío nació el Helixcam. se considera la nueva versión, algo mas sofisticada del Coptervision, porque no trabaja con gasolina sino con baterías, es mucho más portátil y más amigable con la naturaleza.
Dentro de sus proyectos esta el devolverle a Colombia la imagen que se merece y venderlo como un lugar excepcional para filmar cualquier tipo de producto.
Para esto, se podrán observar a Colombia y sus 100 maravillosos destinos e una guía visual donde se logra con el Helixcam ángulos nunca retratados de los lugares más hermosos del país.
Fuente: eltiempo.com
miércoles, 21 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
