lunes, 17 de agosto de 2009

Snow Leopard (64 Bits)



Toda la informática de 64 bits era totalmente exclusivo de científicos e ingenieros, pero desde hace un tiempo esta tendencia cambió ya que actualmente brinda a todos los usuarios las herramientas para aprovechar la potencia de los 64 bits y acelerar desde las aplicaciones cotidianas hasta los cálculos científicos más complejos.
Ya sabiamos que el Mac OS X ya admite la tecnología de 64 bits en la mayoría de sus procedimientos, ahora Mac OS X es más rápido y más seguro, y está totalmente preparado para el futuro.

Desde hace un tiempo la informatica esta haciendo una transicion de los 32 bit a los 64 bit ya que los ordenadores Mac actuales admiten hasta 32 GB de memoria física, pero las aplicaciones de 32 bits que se ejecutan en ellos solo son capaces de gestionar 4 GB de RAM cada vez.
Casi todas las herramientas del sistema incluidos el Finder, Mail, Safari, iCal e iChat‚ están ahora escritas en código de 64 bits para aprovechar al máximo toda la memoria de tu Mac. Además, la transición a las aplicaciones de 64 bits incrementa el rendimiento general del equipo. Gracias a esta y a otras mejoras de Snow Leopard, ahora casi todo lo que hagas, desde abrir aplicaciones como QuickTime hasta ejecutar JavaScript en Safari o abrir archivos de imágenes, será más rápido y responderá mejor.

Otra ventaja de las aplicaciones de 64 bits de Snow Leopard es que son aún más seguras frente a intrusos y programas dañinos que las versiones de 32 bits, ya que utilizan técnicas de seguridad más avanzadas para eludir el código malicioso.

Para garantizar la máxima simplicidad y flexibilidad, Mac OS X vuelve a ofrecer una versión que ejecuta aplicaciones tanto de 64 como de 32 bits, por lo que no tendrás que actualizar todo tu sistema solo para ejecutar un determinado programa de 64 bits.

Nota: Este articulo esta basado en la página http://www.apple.com/es/macosx/technology/